¿Neumático o Tubeless?

¿Neumático o Tubeless?

Comprar neumáticos nuevos para su bicicleta puede ser una experiencia desalentadora, se enfrentará a una gran variedad de tamaños, patrones de dibujo y tipos de neumáticos para elegir. Afortunadamente, la gama de neumáticos de bicicleta de carretera Goodyear está organizada para que elegir el neumático que sea para una experiencia sencilla, pero primero debe tener claro si quiere usar neumático o Tubelizar las llantas.

Goodyear bike eagle f1 Libar Bicicletas

¿Cuál es la diferencia y cuál es la mejor opción?

Aunque muchos perciben el sistema Tubeless como simple, las bicicletas alta gama en estos días son máquinas muy complejas y deben tratarse como tales. Puede parecer abrumador al principio, pero al igual que la mayoría de las cosas, es un proceso bastante simple. La tecnología Tubeless ha existido durante muchos años y se ha adoptado por completo en ciclismo de montaña y la modalidad de gravel, hoy en día en el mundo del ciclismo de ruta, Tubeless se encuentra actualmente en una fase de adopción y ha tenido gran acogida.

La protección contra pinchazos es un área clave, pues puede garantizar que todos los ciclistas de carretera tienen una historia de terror de "esa vez, tuve un pinchazo bajo la lluvia, en condiciones heladas y no podía sentir mis manos...", pero al correr sin neumático, puede que esos pequeños pinchazos que terminan en el viaje, causados ​​​​por desechos de la carretera, sean cosa del pasado. Parte de una configuración sin neumático implica agregar líquido sellante en la cámara de aire durante la instalación, esto sirve para tapar cualquier pequeño corte y agujero antes de que se pierda demasiada presión.

Ruedas con Tubeless

La tecnología Tubeless es un sistema que almacena el aire de la rueda a través de un líquido sellante, es decir que se tienen que tener una llanta y un aro especializado, no todas son compatibles para este sistema. Las ventajas de rodar con Tubeless es que se disminuirá el peso por lo que se ahorraran unos cuantos gramos, también se puede rodar a bajar presión e ir a toda velocidad, la primera vez que se instale será un poco costosa y se deberá adaptar a la nueva tecnología para no fallar en el intento.

Goodyear bike Libar Bicicletas eagle sport

Ruedas con neumático

El neumático es una tradición que por años ha durado y muchos lo prefieren por comodidad, tiempo y dinero. Aunque se sufran bastantes pinchazos, se puede solucionar el problema rápido y fácil, no tienes que ser experto para desvararte en una situación de emergencia y hoy en día existen diversos sistemas antipinchazos que son fáciles de usar y llevar en el camino. 

La desventaja de usar neumático y no Tubelizar es que añade peso a la bicicleta y todos buscan ir lo más livianos posibles a una carrera, adicionalmente, corres el riesgo de rodar con baja presión y se deberá solucionar en el menor tiempo posible o te quitará tiempo y eso en una carrera nadie lo querrá vivir.

En conclusión, estos dos métodos tienen sus ventajas y desventajas y al final es cuestión de gustos, de capacidad económica y adaptación al cambio. ¿Cuál prefieres tú?

Regresar al blog

Deja un comentario